Logo Mexico Paginas web
Entra en contacto con un diseñador web

Un ejemplo a seguir es el portal de Segunda Mano.

Soy Juan Castro, si tienes dudas puedes contactarme Click Aquí
» Si necesitas ayuda con tu página web o tienda virtual, te ayudo con mucho gusto
Fecha: 2013-09-29 02:41:37
Yo en lo particular, doy mucho seguimiento a las grandes empresas de internet, como es APPLE,
Mercado Libre, Segunda Mano, el Portal de Telmex,(Alibaba.com)creo que este último es mi fuente de inspiración para muchas cosas con las que trabajo día a día.

Pero hoy quiero enfocarme al Portal de Segunda Mano.
http://www.segundamano.mx

Quiero hacer mucho énfasis en como estructura su portal, como nos lleva de la mano para encontrar lo que estamos buscando, (creo que es un buen análisis para tomarlo de ejemplo para nuestras páginas o negocios en internet)

Lo que trato de compartir con este tema.
Es como las grandes empresas de Internet estructuran sus páginas web y obviamente como nosotros podemos tomar parte de esa experiencia y aplicarla en nuestras páginas o negocio en línea.

1) Lo primero a destacar:
Nos muestra un MAPA para ubicarnos en el lugar donde queremos buscar o comprar algo.

** Creo que esta es la mejor parte, ya que la mayoría somos VISUALES y nos ubicamos de forma rápida por medio del MAPA.
** Para mi gusto creo que es la parte mas impórtate y de más relevancia del Portal de Segunda Mano.

2) Lo segundo a destacar:
Es el listado de todos los estados en la columna DERECHA, si por una parte no sabemos ubicarnos en el MAPA pero si conocemos el nombre de nuestro estado, basta con pasar el MOUSE sobre el nombre de nuestro estado y el mapa se resaltara para mostrar nuestra UBICACIÓN.

** Creo que esta parte tiene una segunda relevancia, pero no deja de ser importante, porque o te ubicas en el mapa o por el nombre de tu estado.
** Para mi gusto los desarrolladores de SEGUNDA MANO, tienen bien claro cómo es que buscamos lo que necesitamos.

3) Lo tercero a destacar:
Es la búsqueda, cuando tu das click en algún estado del MAPA te muestran los anuncios más relevantes y en la parte superior una espacio de color azul donde está la búsqueda de anuncios… pon atención al campo de búsqueda, vez como muestra en “marca de agua” ejemplos de cómo debemos de buscar? me parece muy interesante e importante el cómo te ponen el ejemplo de búsqueda… pude notarse con muy poca relevancia pero la verdad esas pequeñas cosas, son las que hacen la diferencia entra una búsqueda exitosa o una mala búsqueda.

Ahora checa el campo de CATEGORIA,
las categorías bien ordenadas y separadas por una LINEA azul, pero lo más interesante es cuando das click en un ELEMENTO de la CATEGORIA por ejemplo un TIPO de inmuebles (Venta Inmuebles)
podrás ver como se abre un detalle de las propiedades abajo.

** Creo que los desarrolladores de este PORTAL saben lo que nos gusta y como nos gusta Buscar, nos dan el acceso directo de cómo tenemos que buscar y que obviamente nuestra experiencia en el portal sea agradable.
** Para mi gusto, me es muy interesante como plantean la búsqueda de los anuncios, nos ofrecen ejemplo de cómo buscar, luego te dan detalles de la categoría que quieres buscar, de esta forma vas más directo a los productos que en verdad te interesan sin necesidad de navegar en un mundo de anuncios.

Estos son los 3 Puntos que me gustaron de este PORTAL DE SEGUNDA MANO.
Y obviamente quiero compartirlos contigo y que puedas aprovecharlos para aplicar parte de esas ideas de las GRANDES empresas en tu NEGOCIO en internet.
Como dicen, para que inventar en HILO negro, mejor analicemos y mejoremos lo ya creado.


¿COMO PODEMOS APLICAR ESTE EN NUESTRAS TIENDAS ONLINE?
Bien, pues con el punto 1, podemos poner en nuestra web enlaces directos a los productos o servicios más relevantes por ejemplo BANNER muy vistosos de los productos o servicios más importantes que ofrecemos, obviamente con su respectivo titulo para que el usuario tenga más información de a dónde va a llegar cuando de CLICK sobre el BANNER.

Con el punto dos: en la columna izquierda de nuestra web o columna derecha agregar las categorías y subcategorías de nuestros productos a modo de listado de esta forma el usuario tendrá accesos directos desde los BANNER y de las Categorías y subcategorías.

En el punto tres: en todos los campos de búsqueda o puntos donde el usuario tenga que agregar datos, agrega con pequeños textos de ejemplo de cómo tiene que ingresar los datos.

Por ejemplo en las búsquedas, puedes agregar marcas de agua con ejemplos de cómo tiene que buscar.

En los SELECT u Opciones para seleccionar, estructúralos de forma correcta, separa con colores cada categoría o sub-categoría.


Mi recomendación:
Analiza las grandes empresas que tienen páginas de Internet, investiga como estructuran sus páginas, como manejan el flujo de datos.
Una cosa es Hacer y tener tu página web y otra muy diferente es cómo manejar un flujo de datos ordenado.

Espero que esta información sea de valor para ti y para tu negocio en Internet.
Cuando analizo un PORTAL DE INTERNET, lo que aprendo me gusta aplicarlo en las páginas web de nuestros clientes. Y así mejorar la experiencia del CLIENTE de mi CLIENTE.
 
Ha sido de tu agrado este articulo no olvides compartir un comentario para que otras personas se enriquezcan con mas información. Comparte con tus Amigos en Facebook y Twitter.
Articulos Relacionados, Regresar
  
 
 
Pagina web PYME
Pagina web con tienda virtual pagina en internet
Regístro a Boletín
¿Te gustaría recibir nuestras ofertas y novedades?
Nombre:
Email:
Teléfono:
Ciudad:
Código:
Ingrese el Código:
 
pago tu pagina de internet
dominios para tu pagina de internet
 
pagina o paginas de internet Desarrollado por: PoderMail Política de privacidad Pagar con PayPal Entrar en Contacto Ejemplos de páginas web Preguntas Frecuentes de paginas web
 
 Cuanto cuesta una pagina web  Como leer tu correo desde WebMail  Hosting web MICRO
 ¿Qué ventajas tiene una página Autoadministrable?  ¿Estás abierto a nuevas IDEAS de Negocio?  Hosting web PYME
 Posicionamiento en Buscadores (SEO)  El emprendedor nace o se hace?  Hosting web EMPRERIAL
 Tres formas de incrementar tus ventas online  ¿Qué hace falta para ser Emprendedor?  Hosting web para EmailMarketing
 La personalización y valores agregados  Diseño de paginas web PYME (OFERTA)  Campañas de EmailMarketing en México